Minsal prohibió a Burger King regalar juguetes junto a menú infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de que se detectaran en una sucursal de la cadena altos niveles de nutrientes críticos en la oferta dirigida a los niños.

La autoridad sanitaria inició un sumario.

Minsal prohibió a Burger King regalar juguetes junto a menú infantil
 Archivo UNO/Referencial

Los componentes del "combo" infantil superan los límites permitidos de sodio y azúcares, señaló la autoridad sanitaria.

Llévatelo:

La Seremi de Salud Metropolitana prohibió a un local de la cadena de comida rápida Burger King entregar juguetes ante la presencia de "niveles altos de nutrientes críticos" en el menú infantil.

La autoridad sanitaria notificó a la sucursal, ubicada en Santiago Centro, del inicio de un sumario por "utilizar un 'gancho' comercial dirigido a menores de 14 años asociado a alimentos que sobrepasan los niveles establecidos por el Ministerio de Salud en sodio" y de la prohibición de entregar estos juguetes. 

La Seremi de Salud identificó al ketchup presente en la hamburguesa y a las bebidas ofrecidas como los elementos que hacen que el menú infantil supere los límites permitidos de sodio y azúcares de acuerdo a la nueva Ley de Alimentos.

Según los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP), el kétchup contiene 1.095 miligramos de sodio por cada 100 gramos de alimento, siendo 800 el máximo permitido; mientras que las bebidas arrojaron 8.2 gramos (Pepsi Cola); 8.5 (Bilz); 9.5 (Pap); 9.4 (7 UP) y 10 (Mirinda), siendo 6 el máximo permitido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter