RN pedirá renuncia de Burrows por gasto de 422 millones en excesiva compra de leches

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leopoldo Pérez, jefe de bancada, apuntó a la responsabilidad política del subsecretario de Salud Pública.

"La inoperancia de las autoridades del Ministerio ha superado todos los límites", afirmó.

RN pedirá renuncia de Burrows por gasto de 422 millones en excesiva compra de leches
 ATON (Archivo)

"Si el Gobierno de verdad está pensando en los niños, hoy el subsecretario debiese estar despedido", dijo López.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, anunció este sábado que solicitará formalmente la renuncia del subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, luego que la Contraloría General de la República determinara que dicha repartición incurrió en un gasto improcedente por más de 422 millones de pesos en la compra excesiva de fórmulas lácteas para menores de un año.

Pérez adelantó que "vamos a pedir formalmente la renuncia del subsecretario Jaime Burrows. No basta con la devolución de los recursos, como ha instruido la Contraloría. Burrows debe hacerse cargo políticamente de este error y renunciar a su cargo".

"La inoperancia de las autoridades del Ministerio ha superado todos los límites. Cuando buscamos la explicación al aumento en las listas de espera, al crecimiento de la deuda hospitalaria, al retraso en la construcción de hospitales y ahora al despilfarro de recursos, encontramos como denominador común la incapacidad y la desidia que han tenido estas autoridades", dijo.

En ese sentido, Pérez agregó que "no porque este Gobierno esté de salida vamos a tolerar este tipo de irresponsabilidades. Si el Gobierno de verdad está pensando en los niños, hoy el subsecretario debiese estar despedido o renunciado".

Según reveló El Mercurio, el informe de Contraloría fue solicitado por la diputada independiente Karla Rubilar. Por esto, Pérez anunció que además de la solicitud de renuncia al subsecretario Burrows, se reunirá con la parlamentaria en los próximos días a fin de coordinar nuevas acciones de fiscalización en el área de alimentos complementarios destinados a niños vulnerables, por parte del Minsal

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter