Salud ampliará el plazo para que almacenes cumplan con ley de etiquetado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tradicionales negocios tendrán más plazo para que puedan agotar su stock de alimentos.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que la prioridad está en los establecimientos educacionales.

Salud ampliará el plazo para que almacenes cumplan con ley de etiquetado
 UNO / Referencial

La ley comenzará a regir a partir del próximo 26 de junio.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que ampliará el plazo para que los almacenes de barrio cumplan con la nueva ley de etiquetado de alimentos.

Tras una reunión de la cartera de Salud y el Comercio Detallista de Chile, se acordó extender la fecha para los más de 100.000 pequeños comerciantes que se agrupan en esta categoría.

Lea también: Los productos que "sorprenderán" con la nueva ley de etiquetado

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, explicó que "se empezará por aquellos lugares que tienen mayor prioridad sanitaria, que está en los establecimientos educacionales, que tiene que ver con la publicidad y en los grandes centros comerciales y con la asociación de supermercados, con quienes hemos estado también conversado de la implementación".

"El almacén de barrio no es una prioridad inmediata, la verdad es que todos sabemos que la fiscalización puede caer, pero no es el foco de nuestra fiscalización y ellos eso lo saben", añadió el subsecretario.

La ley, también conocida como "la ley del super ocho", comenzará a regir el 26 de junio de este año, con ello los almacenes de barrio tendrán más plazo para que puedan agotar su stock de alimentos que aún no poseen el nuevo etiquetado.

Lea también: ¿Es la lechuga alta en grasas y calorías?

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter