San Fernando: Al menos 200 personas resultaron intoxicadas por comer completos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los casos comenzaron a registrarse hace tres días.

Todos los afectados pasaron por el local "Dino Completos", ubicado en el centro de la ciudad.

San Fernando: Al menos 200 personas resultaron intoxicadas por comer completos
 UNO / Archivo

Los primeros exámenes confirman la presencia de salmonella en la mayonesa y la palta.

Llévatelo:

Alrededor de 200 personas han sido atendidas de urgencia en los últimos tres días en centros asistenciales de la Región de O'Higgins con síntomas de intoxicación.

Los pacientes han presentado "vómito, fiebre, dolores abdominales y diarrea (...) presumiblemente por la ingesta de comida (completos) en un local llamado 'Dino Completos', ubicado en el centro de la ciudad de San Fernando", informó el Servicio de Salud de O'Higgins.

"Hasta este momento han ingresado al Hospital San Juan de Dios de San Fernandoun total de 112 adultos, 28 niños (menores de 15 años). En total, son 140 personas afectadas, hasta el momento, las cuales en algunos casos mínimos, han debido ser atendidas en dos y hasta tres oportunidades, generándose un total de 174 atenciones en Urgencias", dijo la entidad en un comunicado.

En tanto, "a la unidad de Urgencias del Hospital de Chimbarongo (...) el ingreso de pacientes con síntomas de intoxicación fueron 25, de los cuales 4 fueron niños y 21 adultos".

"De esta manera son 199 las atenciones en servicio de Urgencia que se han desarrollado producto de la intoxicación por ingesta de alimento", dijo el Servicio de Salud, que advierte que "aún a la Unidad de Urgencias del hospital siguen llegando casos de pacientes con síntomas de posible intoxicación".

Los primeros análisis de tres muestras de mayonesa y palta molida del local "Dino Completos" de San Fernando muestran un caso "presuntivo de Salmonella" y "fueron enviadas al Instituto de Salud Pública para que determinen dentro de los próximos días la tipificación de la cepa".

"En lo que respecta a los análisis de vienesas, salsa americana y tomate picado, resultaron negativas a Salmonella", dijo la entidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter