Seremi de Salud inició sumario en locales de comida del Barrio Universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los locales no informaba fecha de elaboración y caducación, mientras el otro tenía problemas en la conservación de los alimentos.

Informan que solo en 2016 se registraron al menos 268 brotes de enfermedades alimentarias.

Seremi de Salud inició sumario en locales de comida del Barrio Universitario
 ATON

Algunos locales no tenían autorización para vender productos elaborados.

Llévatelo:

El seremi de Salud, Carlos Aranda, fiscalizó este martes varios locales y restaurantes de comida rápida en el Barrio Universitario de Santiago, donde inició sumarios en dos locales.

Se trata de los recintos ubicados en calle Ejército 188 y 198. En uno de ellos no había etiquetas que informaran las fechas de vencimiento, elaboración y que acreditaran el origen de las bandejas de sushi que se expendían, por lo que se prohibió su venta.

El seremi detalló que "encontramos que no tiene autorización para vender productos elaborados y para eso se necesita una autorización especial. Además, están vendiendo sushi que no está etiquetado, el sushi que está preparado debe tener una etiqueta donde se especifica la fecha de elaboración y la fecha en que caduca el producto junto al origen, por lo tanto, estamos haciendo un sumario en el local y reteniendo este producto para la venta".

En el otro local, la autoridad sanitaria detectó problemas en las conservadoras de alimentos, que registraron temperaturas superiores en las conservadoras de alimentos, que registraron temperaturas superiores a las permitidas por la normativa, además de la falta de agua caliente.

En 2016, la autoridad fiscalizó alrededor de 3.000 restaurantes y establecimientos de venta de platos preparados, iniciando 386 sumarios y prohibiendo el funcionamiento en 41 recintos.

Sólo en la Región Metropolitana se registraron 268 brotes de enfermedades de transmisión alimentaria (ETA), que involucraron a 1.255 personas, de las cuales 49 requirieron hospitalización y no hubo fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter