Sumario sanitario, decomisos y observaciones dejó fiscalización a heladerías de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La infracción fue por la manipulación de productos y dinero por parte de una misma persona.

La Seremi de Salud del Maule tomó muestras de productos para su posterior análisis.

Sumario sanitario, decomisos y observaciones dejó fiscalización a heladerías de Talca
 Jaime Morales Amaya

Un sumario sanitario tras fiscalización de helados en Talca.

Llévatelo:

Tres locales de venta de helados fueron fiscalizados por los profesionales de la Seremi de Salud del Maule, lo que dejó como saldo un sumario sanitario, decomiso de productos vencidos y observaciones por falta de mascarillas.

El local Homero, de calle 1 Sur de Talca, fue el local al que se aplicó sumario sanitario, debido a que la cajera era la misma persona que manipulaba los helados soft que se venden en lugar.

Las observaciones quedaron en Helados San Agustín, donde se decomisaron esencias de sabores vencidos y se dejó por escrito la obligación del uso de mascarillas y protección para el pelo.

"Tomamos muestras al azar en tres locales de Talca, como en otros de Curicó, Linares y Constitución de manera simultánea, que analizaremos posteriormente, siendo acá en la capital del Maule donde dejamos un sumario sanitario y observaciones que deben ser corregidas", explicó el seremi subrogante de la cartera, Ricardo Rodríguez.

El tercer local fiscalizado fue la gelatería Gelatiamo, que pasó todas las pruebas sanitarias y fue destacada por la autoridad tanto respecto a los protocolos como a la tecnología destinada a la elaboración de los productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter