Universidad de Magallanes creó recetas a base de algas para combatir sobrepeso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa forma parte del proyecto de Innovación y Promoción de la Alimentación Saludable en base a Macroalgas.

Aseguraron que existe interés para lanzar este tipo de productos al mercado.

Universidad de Magallanes creó recetas a base de algas para combatir sobrepeso
 umag.cl

Algunas de las preparaciones fueron galletas con harina de algas y huiros arrebozados a modo de papas fritas.

Llévatelo:

El Laboratorio de Macroalgas de la Universidad de Magallanes (UMAG), en conjunto con el chef Luis González, elaboraron recetas en base a algas que podrían ayudar a combatir el sobrepeso.

Este es el segundo proyecto de Innovación y Promoción de la Alimentación Saludable en base a Macroalgas, que en esta ocasión elaboró colaciones saludables y aderezos en base a algas, además de realizar talleres acerca de los beneficios nutricionales de las mismas.

La iniciativa pretende "retomar la costumbre ancestral de alimentarse con algas, que son abundantes, nutritivas y baratas en esta zona austral del planeta".

Algunas de las preparaciones fueron galletas con harina de algas, huiros arrebozados a modo de papas fritas y la utilización de cochayuyo molido para aderezar diversas preparaciones.

Para la doctora en Ciencias Químicas, María Soledad Astorga, lo más destacable es "el aporte en proteínas, el bajo contenido en grasas, el importante aporte de omega 3, así como también el alto contenido en fibra".

El director de Investigación de la UMAG, Andrés Mansilla, aseguró que "existe interés en el mundo público y privado, para financiar proyectos para elaborar productos y poder lanzarlos al mercado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter