Autoridades dieron inicio a obras de Servicio de Alta Resolutividad en Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La meta al 2018 es alcanzar la creación de diez SAR en la región.

La inversión del recinto es de 677 millones de pesos.

Autoridades dieron inicio a obras de Servicio de Alta Resolutividad en Linares
 Mauricio Valdés

Autoridades de la región dieron inicio a las obras.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Maule dieron inicio este sábado a la creación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) San Juan de Dios de Linares. Hasta el momento, se han construido cinco recintos de los diez prometidos.  

La utilidad e importancia de esta medida es que las personas que sufran patologías de baja complejidad podrán atenderse en un SAR y no en un servicio de emergencia hospitalaria. 

La directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León, expresó en la ceremonia de inicio de obras que "tenemos la meta de tener diez SAR, Servicios de Alta Resolutividad de Urgencia, construidos al 2018".

Respecto a las obras y a la meta propuesta, León indicó que "estas son obras que duran más menos siete meses en su construcción. Ya tenemos dos a punto de ser terminados y tres que están en ejecución de obras; este es el quinto, así que estamos muy contentos con eso. Nos quedan sólo cinco para cumplir la meta".

"Yo creo que es una meta absolutamente cumplible. Nosotros vamos a darle una respuesta a la ciudadanía en lo que tenemos pensado como infraestructura en El Maule", agregó la autoridad. 

El nuevo SAR San Juan de Dios de Linares, contará con una construcción de 499,41 metros cuadrados. Además, el proyecto considera muros de hormigón armado, revestido exteriormente con el sistema de aislación EIFS, los que se acomodan a las características particulares de las especialidades necesarias para su funcionamiento.

La inversión del Minsal será de 677 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter