Corte Suprema condena a servicio de salud por muerte de niño tras diagnóstico errado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue diagnosticado de faringitis en el hospital Carlos Cisternas de Calama el 2013 aunque presentaba síntomas dispares con el malestar.

El fallo de la Corte Suprema describió como "negligente" el desempeño de los doctores a cargo del fallecido.

Corte Suprema condena a servicio de salud por muerte de niño tras diagnóstico errado
 ATON
Llévatelo:

La Corte Suprema condenó al Servicio de Salud de Antofagasta a pagar una millonaria indemnización a los padres de un niño que falleció en 2013 tras un diagnóstico equivocado y el tratamiento correspondiente brindado por el hospital Carlos Cisternas de Calama.

Este martes se dio a conocer el fallo unánime de la Tercera Sala de la Corte Suprema, que confirmó la responsabilidad del hospital Carlos Cisternas de Calama por entregar un diagnóstico errado que terminó en la muerte del menor. La indemnización encomendada por el máximo tribunal consiste en el pago de 40 millones de pesos a los padres del menor fallecido.

El fallo calificó el desempeño de los profesionales a cargo de la atención del niño en la sala de urgencias del hospital como "imperfecto, negligente e incluso, de haberse ejecutado sin respetar los protocolos médicos de rigor".

El menor se presentó el 11 de septiembre de 2013 con vómitos y una fiebre prolongada por más de 24 horas, pero el hospital le dio el alta diagnosticándole una faringitis y recetándole los medicamentos correspondientes a ese malestar, pese a que los síntomas no tenían que ver con un cuadro de faringitis. El menor falleció el 13 de septiembre del 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter