Minsal recomienda a embarazadas evitar viajes a países con presencia del virus Zika

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Minsal recomienda a embarazadas evitar viajes a países con presencia del virus Zika
 Archivo EFE

A mediados de enero ya hay 19 países con casos confirmados de virus Zika.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a la precaución a viajeros chilenos luego que se conociera de casos de virus zika en países sudamericanos, como Brasil y Colombia, entre otros.

La secretaria de Estado recomendó básicamente que las mujeres embarazadas eviten acudir a estas zonas, considerando los potenciales efectos de este virus sobre los fetos.

"El repelente no sirve en este caso, la idea es usar mosquitero si es que tienen que viajar, usar elementos para prevención, no ocupar ropa clara. Hay ciertas indicaciones especiales, pero ojalá evitar el viaje, estando embarazada", manifestó la secretaria de Estado.

Se mantiene la vigilancia especial por este virus en la zona norte del país, como también en Isla de Pascua, donde hay presencia del mosquito que transmite el virus, el mismo del dengue.

Imagen foto_00000002

Lee también: ¿Qué es el virus Zika?

Según el Minsal, en mayo del 2015 se confirmó la circulación autóctona del virus en Brasil, expandiéndose rápidamente por la región de las Américas.

Así, a mediados de enero 2016, son 19 países afectados: Bolivia, Brasil, Barbados, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, San Martin, Surinam y Venezuela.

De acuerdo a las autoridades, estos países podrían aumentar ya depende en gran medida de la presencia del mosquito Aedes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter