Tópicos: País | Salud | AUGE

Ministra Castillo expone ante comisión de Salud por errores en decreto del AUGE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria de Estado sostuvo que está listo un nuevo decreto para subsanar las fallas del anterior, pero debe pasar por Hacienda.

Oposición analiza una nueva acusación constitucional en contra de la titular del Minsal.

Ministra Castillo expone ante comisión de Salud por errores en decreto del AUGE
 UNO

La secretaria de Estado comparece ante la Comisión de Salud de la Cámara.

Llévatelo:

La ministra de Salud, Carmen Castillo, comparece ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso en Santiago, por los errores en el nuevo decreto del plan AUGE, que fue publicado en marzo y que debe regir en junio.

Esto luego que se detectaran equivocaciones que afectan a 40 de las 80 patologías cubiertas por el programa, con un efecto directo en el bolsillo de los pacientes, puesto que dicen relación con el cálculo de aranceles y frecuencias del copago que deben hacer los beneficiarios.

Además, el Colegio Médico denunció que algunos de los tratamientos se encuentran desactualizados.

Debido a ello, la secretaria de Estado realiza su exposición ante la instancia legislativa, donde aseguró que está listo un nuevo decreto para corregir los errores, pero aún debe pasar por Hacienda.

La situación ha sido tensa ya que hay parlamentarios de la derecha que esperan esta exposición de la titular del Minsal para analizar una eventual nueva acusación constitucional en contra de la ministra Castillo.

Además, el miércoles las isapres deben dar a conocer el aumento de la prima GES en sus planes de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter