Tópicos: País | Salud | AUGE

Plan AUGE garantizará tratamiento universal de pacientes con VIH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Jaime Burrows dijo que la medida apunta a "cumplir con las metas de la Organización Mundial de la Salud".

También contempla la cobertura para la hepatitis C.

Plan AUGE garantizará tratamiento universal de pacientes con VIH
 ATON

Se prevé que la medida comience a regir durante el segundo semestre de este año.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud resolvió garantizar, en el marco del plan AUGE, el tratamiento universal de los pacientes con VIH.

Según explicó a El Mercurio el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, la cartera está elaborando un decreto que agrega mejoras a las disposiciones del AUGE para el período 2016-2019.

"El decreto está terminando de escribirse. Ahora lo que viene es la firma y la complementación de la parte financiera por parte de la Dirección de Presupuestos para que se firme y se mande a Contraloría", dijo Burrows.

La autoridad destacó que en el texto "viene cobertura para hepatitis C y la ampliación y modificación de las canastas para VIH de diagnóstico, tratamiento y seguimiento, de manera de cumplir con las metas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

90-90-90

Éstas se resumen en la fórmula "90-90-90", que implica que el 90 por ciento de las personas contagiadas con VIH sean diagnosticadas, el 90 por ciento de las personas con diagnóstico estén en tratamiento y el 90 por ciento de las personas en tratamiento estén en remisión del virus.

En el Minsal esperan tener el decreto listo durante este mes para que pueda comenzar a regir el segundo semestre de este año y así se asegure el diagnóstico y tratamiento antirretroviral de última generación a los pacientes asintomáticos de VIH, agrega el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter