Tópicos: País | Salud

Autoridad levantó prohibición de baño en siete playas de la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso de la fragata portuguesa dejó un total de 23 personas lesionadas.

Otros cinco balnearios mantienen la prohibición.

Autoridad levantó prohibición de baño en siete playas de la Región del Maule
 AGENCIA UNO

Gobernadora de Curicó espera que el paso de la medusa no afecte el turismo de la Región.

Llévatelo:

La autoridad sanitaria de la Región del Maule levantó la prohibición de baño en siete playas de la zona tras la disipación de la medusa fragata portuguesa.

Con esto, las playas de Boyeruca, Iloca, Duao, Rancura, Lipimávida, Los Gringos 2 y Calabocillos ya no cuentan con restricciones de ingreso.

La gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, se refirió a la situación que afecta a la región indicando que "es bastante lamentable, porque esta prohibición de baño no solamente se ha dado en la Región del Maule, también se ha dado en la Región de O'Higgins y en otras playas, pero esperamos que no afecte el comercio".

"Una de las cosas que a nosotros nos preocupa es impulsar el turismo y el comercio, porque muchas de las personas que habitan en el borde costero viven del comercio y además son muchas familias de pescadores", añadió.

Tras esto, agregó que "el llamado es a que la gente no tenga temor, que acuda al borde costero y sobre todo a las playas de nuestra provincia, porque el tema de la fragata portuguesa está fiscalizado y controlado y no hay prohibición de baño".

La prohibición de baño aún se mantiene en las playas El Monolito y Loanco, de Chanco, la playa principal de Pelluhue, Mariscadero y el camping de Curanipe.

El paso de la fragata portuguesa dejó un total de 23 personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter