Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Autoridades indagan eventual caso de Zika en Isla de Pascua

Se trata de una mujer de 55 años proveniente del continente.

Cuenta con síntomas correspondientes al dengue, lo que activó el protocolo como posible contagio de Zika y chikungunya.

AGENCIA UNO
Personal de salud envió las muestras epidemiológicas a Santiago, donde estarán disponible los resultados este jueves o viernes.

Personal de salud envió las muestras epidemiológicas a Santiago, donde estarán disponible los resultados este jueves o viernes.

Una mujer de 55 años proveniente del continente fue trasladada hasta el Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua con síntomas correspondientes al dengue, lo que obligó a la articulación del protocolo establecido para este tipo de casos, junto con el protocolo como caso sospechoso de Zika y chikungunya.

Según fuentes policiales, las muestras epidemiológicas tomadas a la paciente fueron enviadas a Santiago, donde se determinará si se trata del virus que ha generado emergencia sanitaria mundial, indicó Soy Chile.

Estos exámenes arrojarán resultados el día jueves o viernes, mientras que Carabineros entregó repelentes al personal del hospital y a la familia de la paciente.

En 2014 cerca de 50 personas resultaron contagiadas por el virus Zika en Isla de Pascua, sin embargo en este nuevo brote, que ha generado la alarma internacional, la isla no había reportado nuevos casos y las autoridades se preparaban para una erradicación del riesgo a largo plazo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio