Tópicos: País | Salud

Autoridades indagan eventual caso de Zika en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer de 55 años proveniente del continente.

Cuenta con síntomas correspondientes al dengue, lo que activó el protocolo como posible contagio de Zika y chikungunya.

Autoridades indagan eventual caso de Zika en Isla de Pascua
 AGENCIA UNO

Personal de salud envió las muestras epidemiológicas a Santiago, donde estarán disponible los resultados este jueves o viernes.

Llévatelo:

Una mujer de 55 años proveniente del continente fue trasladada hasta el Hospital Hanga Roa de Isla de Pascua con síntomas correspondientes al dengue, lo que obligó a la articulación del protocolo establecido para este tipo de casos, junto con el protocolo como caso sospechoso de Zika y chikungunya.

Según fuentes policiales, las muestras epidemiológicas tomadas a la paciente fueron enviadas a Santiago, donde se determinará si se trata del virus que ha generado emergencia sanitaria mundial, indicó Soy Chile.

Estos exámenes arrojarán resultados el día jueves o viernes, mientras que Carabineros entregó repelentes al personal del hospital y a la familia de la paciente.

En 2014 cerca de 50 personas resultaron contagiadas por el virus Zika en Isla de Pascua, sin embargo en este nuevo brote, que ha generado la alarma internacional, la isla no había reportado nuevos casos y las autoridades se preparaban para una erradicación del riesgo a largo plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter