Tópicos: País | Salud

Bebé de 11 meses fue diagnosticado con meningitis en Paillaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lactante está internado en el Hospital de Valdivia, donde es tratado con fármacos.

Los familiares directos del niño son monitoreados para descartar un posible contagio.

Bebé de 11 meses fue diagnosticado con meningitis en Paillaco
 ATON (referencial)

La sección de epidemiología del Departamento de Salud de Valdivia lleva a cabo la investigación del caso.

Llévatelo:

Un lactante de 11 meses de edad, oriundo de la comuna de Paillaco, fue diagnosticado con meningitis bacteriana, confirmaron este domingo autoridades de Salud de la Región de Los Ríos.

La enfermedad del bebé fue diagnosticada en el Hospital de Paillaco, tras lo cual se determinó su traslado inmediato hasta el Hospital Regional de Valdivia, donde la sección de epidemiología del Departamento de Salud de Valdivia lleva a cabo la investigación del caso.

El seremi de Salud, Claudio Méndez, confirmó el caso del paciente "que actualmente está en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Base de Valdivia. El paciente acudió a consulta por signos y síntomas que son característicos de meningitis bacteriana".

"(El lactante) fue trasladado a la Unidad Pediátrica del Hospital Base de Valdivia y apenas se nos notificó iniciamos inmediatamente la investigación epidemiológica para determinar los posibles contactos que haya tenido el paciente", agregó Méndez.

El equipo médico tomo la determinación de tratar la enfermedad del niño con fármacos mientras se analiza la si existe riesgo de contagio con sus familiares directos, por lo que también están siendo tratados con medicamentos.

"Nos desplegamos para realizar entrevista epidemiológica en este caso a familiares, paralelamente al equipo de salud que en primera instancia lo atendió para comenzar a realizar un bloqueo y evitar la cadena de transmisión a través de fármacos que se les suministran a todas las personas que hayan podido tener contacto con el paciente", dijo el seremi.

Los síntomas que pueden hacer sospechar de un contagio de meningitis en adultos son altos niveles de fiebre, dolor abdominal, decaimiento general, dolor de cabeza intenso, vómitos y rigidez en la nuca. En bebés y niños el llanto es constante y además presentan manchas de color rojizo en la piel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter