Tópicos: País | Salud

Bebé de 25 días contrajo el virus hanta en la Región del Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades estudian si el contagio fue a través de la leche materna.

La madre de la guagua contrajo el virus y alcanzó a amamantar durante cinco días.

Bebé de 25 días contrajo el virus hanta en la Región del Maule
Llévatelo:

Una bebé de apenas 25 días contrajo el Virus Hanta en la ciudad de Parral, según confirmó la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, tras recibir el informe del Instituto de Salud Pública (ISP).

La madre de la lactante contrajo el hantavirus en la comuna de Parral y, según informó la seremi, amamantó a su hija los primeros cinco días antes de presentar los primeros síntomas. A raíz de esto, la bebé comenzó a registrar fiebre y problemas en sus pulmones.

La seremi de Salud detalló que "en el caso de la bebé, su mamá y su abuelo tuvieron Hanta", por eso "lo más probable es que se haya contagiado por la leche materna. La mamá, en los primeros cinco días, le dio leche. Nosotros hicimos estudios de esa leche y sí tenía virus Hanta".

La autoridad precisó que se indaga si efectivamente el contagio fue a través de la leche materna o de forma directa al estar en el mismo lugar donde se contagió la madre.

Un segundo caso de hantavirus se estudia también en la Región del Maule, específicamente en la zona de San Clemente, detalló la autoridad local.

Se trata de una niña de 13 años quien contrajo la enfermedad cuando estaba de vacaciones en la casa de sus abuelos. "Ella salió positiva del test rápido. Aún no tenemos la confirmación del ISP, pero se le están dando todos los tratamientos. Ella también fue derivada a Santiago, porque no está en muy buenas condiciones", agregó la seremi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter