Tópicos: País | Salud

Benexia respondió denuncia de Girardi: aceite de chia es beneficioso para la salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La firma salió al paso de los dichos del senador PPD y cuestionó los estudios citados.

Benexia respondió denuncia de Girardi: aceite de chia es beneficioso para la salud

Aceites y suplementos son cuestionados por Girardi.

Llévatelo:

Benexia fustigó la tesis del senador PPD Guido Girardi, quien solicita el retiro de suplementos alimenticios que pueden producir "grave daño a la salud" y sentenció que su producto aceite de chia no sólo es inocuo, sino que además "es beneficioso".

A través de una declaración pública, la empresa enfatizó que "el Aceite de Chia producido y comercializado por Benexia® no solo cuenta con todas las resoluciones sanitarias para poder venderse en Chile, sino que es inocuo y además beneficioso para la salud".

"Dicho planteamiento está respaldado con estudios científicos y las regulaciones internacionales (FDA/USA, EFSA/Europa, OMS/FAO, etc.) que rigen otros mercados a nivel mundial como Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros de Latinoamérica, las que además recomiendan su consumo", agregó.

Además, Benexia pudo en duda la evidencia científica presentada por los profesionales que acompañaron a Girardi, porque "el documento presentado a los medios de comunicación es un escrito que se había dado a conocer en el 2014 que no cuenta con el respaldo de la comunidad científica chilena".

"Sus conclusiones han sido categóricamente desmentidas por académicos, doctores y expertos de la Universidad de Chile", subrayó.

Por ello, "los productos Benexia® se siguen comercializando con normalidad, porque no se encuentran incluidos en el listado de productos que el ISP ordenó retirar del mercado".

Finalmente, la firma expresó su disposición para "entregar los antecedentes y estudios a las autoridades pertinentes o a quienes sea necesario", así como para responder las consultas de los clientes en redes sociales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter