Tópicos: País | Salud

Brote de cólera se ha duplicado en un mes: Ya van 31 casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Región Metropolitana acumula 29 contagiados.

La seremi de Salud descartó que la causa sea el agua de los canales de regadío.

Brote de cólera se ha duplicado en un mes: Ya van 31 casos
 Archivo

Al menos nueve casos debieron ser hospitalizados.

Llévatelo:

El brote de cólera continúa en aumento, lo que mantiene a 31 personas contagiadas hasta la fecha en las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana, una veintena más que hace un mes.

Los 31 casos de cólera se contabilizaron desde el primero de junio hasta ahora, cifra que está siendo evaluada por las autoridades de salud. Y 29 de ellos se presentaron en la Región Metropolitana, según informó El Mercurio.

Al menos nueve casos debieron ser hospitalizados, sin conocer la causa del origen. "Hasta el día de hoy no podemos decir cuál es la causa común de esto, porque no hemos encontrado un foco en todos estos casos", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El cólera siempre ha existido en nuestro país, pero ganó la característica de brote por presentarse muchos casos en un tiempo acotado.

Hasta el momento se continúa investigando cuál es el origen de la bacteria, que la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, descartó que viniera desde los canales de regadío de las verduras de la capital y tampoco proviene desde el extranjero, ya que ninguno de los contagiados había viajado.

Las autoridades de salud recalcan las recomendaciones y la importancia de consumir agua potable, lavado de manos, manejo correcto de alimentos: lavarlos, mantenerlos bien refrigerados, evitar mezclar comida cruda y cocida y consumir productos del mar frescos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter