Tópicos: País | Salud

Casos anuales de VIH aumentaron un 96 por ciento desde 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Emilio Santelices proyecta que hay 100 mil personas contagiadas.

Casos anuales de VIH aumentaron un 96 por ciento desde 2010
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En el año 2017 los casos nuevos de personas contagiadas con VIH alcanzaron los 5.816, lo que representa un aumento del 96 por ciento con respecto a la cifra registrada siete años antes, en 2010, que fueron 2.968.

Estos números fueron informados al ministro de Salud, Emilio Santelices, por el infectólogo y director del Centro VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile Alejandro Afani en reunión que también incluyó al rector de esa casa de estudios, Ennio Vivaldi, y el director del Hospital José Joaquín Aguirre, Jorge Hasbún.

En declaraciones a La Segunda, el doctor Afani aseguró que "estas cifras alarmantes demuestran que el VIH Sida está totalmente fuera de control en Chile y que como país hemos tocado fondo. Estos números apuntan a que hay por lo menos 40 mil personas infectadas que lo desconocen".

Por su parte el ministro Santelices planteó que "esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica e incluso de África, toda vez que entendemos que en Chile 45 mil personas estaban contagiadas con VIH, pero con esta nueva estimación proyectamos que son 100 mil".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter