Tópicos: País | Salud

Chileno contagiado con fiebre amarilla presenta mejora en su estado de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Krispan Alex Rivero salió de la UTI del hospital de Río de Janeiro donde está internado.

Chileno contagiado con fiebre amarilla presenta mejora en su estado de salud
 EFE (Archivo)

El joven está internado en el Hospital Federal de Empleados del Estado de Río de Janeiro.

Llévatelo:

Una mejoría en su estado de salud tuvo el chileno Krispan Alex Rivero, quien se encuentra internado en el Hospital Federal de Empleados del Estado de Río de Janeiro tras haber contraído la fiebre amarilla.

Rivero junto a Ernesto Faúndez, fallecido a causa de la enfermedad, hace un año viajaron por el norte de Chile y parte de América del Sur mochileando y así hace un mes llegaron a Brasil.

"La información que tenemos es que hoy día salió de la UTI por tanto ha tenido una mejoría respecto de la situación inicial", dijo el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.

"Aún no está dado de alta, por tanto sigue estando bajo observación porque esta es una enfermedad que tiene un curso a veces complicado. La buena noticia es que no se ha deteriorado su cuadro clínico como ocurrió con los otros dos compatriotas que finalmente murieron", añadió el diplomático.

En paralelo, se están realizando los trámites de repatriación de los cuerpos de los dos jóvenes chilenos fallecidos en Brasil y se espera que este fin de semana puedan llegar a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter