Tópicos: País | Salud

Chileno murió tras contagiarse con fiebre amarilla en viaje a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Santander, de 35 años, estaba internado en un hospital de Río de Janeiro, confirmó el embajador de Chile, Jaime Gazmuri.

El joven no se había vacunado contra le enfermedad.

Chileno murió tras contagiarse con fiebre amarilla en viaje a Brasil
 EFE (Referencial)

Hay "otros dos compatriotas que estarían siendo trasladados a hospitales de Río", indicó el diplomático.

Llévatelo:

Un turista chileno, identificado como Felipe Santander, de 35 años, falleció en un hospital de Río de Janeiro, en Brasil, tras contagiarse de fiebre amarilla.

La noticia del fallecimiento del hombre fue confirmada este viernes por el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, en diálogo con Cooperativa. 

De acuerdo al diplomático, "este compatriota no se habría vacunado" contra la enfermedad.

Santander contrajo la enfermedad mientras "estaba junto a su pareja de vacaciones en Isla Grande (Ilha Grande), frente a la costa (sur) de Río de Janeiro, un lugar muy turístico que se llama Angra dos Reis", donde -según la familia- llegó el 29 de diciembre de 2017.

El embajador explicó que el joven "presentó síntomas y fue trasladado primero al Hospital de Angra dos Reis", recinto donde el diagnóstico médico fue el de "un cuadro muy complicado".

Ayer jueves fue trasladado "al Hospital Federal de los Empleados Públicos de Río (Hospital Federal dos Servidores do Estado), que es de más alta resolución", donde finalmente murió.

Entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de febrero de este año, Brasil registró 353 casos confirmados de fiebre amarilla, de los cuales 98 resultaron en muertes, según el último balance publicado el Gobierno, indica Efe.

El embajador recomendó a los chilenos que viajen a las zonas de Sao Paulo, Belo Horizonte, Rio de Janeiro y Minas Gerais que, si bien no es obligatorio para entrar a Brasil, se vacunen.

Imagen foto_00000015
"Hay otros dos compatriotas que estarían siendo trasladados a hospitales de Río", confirmó el embajador. (Foto: Senado.cl)

Otros dos jovenes compatriotas internados

El embajador Gazmuri confirmó que, junto a este primer caso mortal, hay "otros dos compatriotas que estarían siendo trasladados a hospitales de Río" por contagio de fiebre amarilla, informó.

"La información que tenemos hasta ahora es que son dos personas jóvenes -uno de 20 años- cuya situación es mucho menos comprometida que la de Felipe Santander (...) y llegaron al hospital con un cuadro mucho menos complicado", detalló.

Ante la presencia de síntomas, el embajador pidió acudir a los centros asistenciales más cercanos y llamar a los consulados de Chile en Brasil.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter