Tópicos: País | Salud

Cilindros con peligroso gas de cloro fueron recuperados en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los contenedores fueron abandonados frente a la Octava Compañía de Bomberos.

Fueron sustraídos el jueves desde una planta de tratamiento de Aguas Andinas.

Cilindros con peligroso gas de cloro fueron recuperados en Lo Espejo
 Aguas Andinas

La Seremi de Salud alertó a la población de que estos cilindros contienen un gas de alta toxicidad.

Llévatelo:

Durante la tarde de este viernes fueron recuperados los dos cilindros de gas cloro que fueron robados desde una planta de Aguas Andinas este jueves.

Se trata de dos contenedores, de 50 kilos cada uno, y fueron sustraídos desde una planta de tratamiento de aguas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Los dispositivos fueron encontrados abandonados frente a la Octava Compañía de Bomberos de la comuna de Lo Espejo.

"Nosotros activamos el procedimiento hazmat y trabajamos en conjunto con el GOPE de Carabineros. Una vez que Carabineros, a través del GOPE, determinó que no había ningún artefacto explosivo nos acercamos al lugar encapsulados para ver que no tuviese fugas y le dimos el aviso a la empresa Oxiquim", que procedió llevarlo a la base de Talcahuano, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Alex Alarcón.

En tanto, el jefe de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, detalló que "el recinto donde están estos cilindros de gas cloro, que son utilizado para potabilizar agua, es un recinto cerrado, tiene perimetralmente un cierre de rejas y muralla. Las personas que sustrajeron estos elementos, hicieron una perforación en las murallas para poder sustraerlos, es un trabajo bastante minucioso"

"Lo bueno es que (con) las alertas que enviamos, aparentemente, las personas tomaron conciencia que el elemento que habían sustraído no les servía para nada y, positivamente, los dejaron en las dependencias de Bomberos para ser devueltos", señaló Esquivel.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud alertó a la población de que estos cilindros contienen un gas de alta toxicidad que incluso puede llegar a ser letal. Por lo mismo no debe ser usados o manipulados, desarmados, fundidos, golpeados, cortados o perforados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter