Cirujanos plásticos: Los hombres también recurren a implantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los profesionales la demanda ha aumentado en los últimos años.

Cirujanos plásticos: Los hombres también recurren a implantes
 SCCP
Llévatelo:

La demanda por cirugías plásticas no solo viene desde las mujeres y los médicos lo tienen claro. De acuerdo con la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), los hombres cada vez más se someten a operaciones de implantes.

En ese sentido, en el país son tres las principales cirugías demandadas por los chilenos: rellenos de pectorales, pantorrillas y glúteos.

Dichos procedimientos se suman a la liposucción y la ginecomastia, los que a la fecha son las intervenciones más demandadas por los chilenos.

"Creemos que el aumento de cirugías en hombres se ha dado principalmente por la mejora de los avances tecnológicos, cicatrices menos notorias y la disminución del tiempo de recuperación", señala la dra. Montserrat Fontbona, Presidenta de la SCCP.

"Los pacientes que vienen a realizarse una cirugía de implantes, por lo general, buscan sentirse más cómodos con sus cuerpos, verse más atléticos y varoniles. Al igual que las mujeres, se aprecia que el autoestima de ellos mejora ostensiblemente", agrega.

Según la cirujana, los chilenos "se atreven cada vez más a operarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter