Galo Andrade no irá a la cárcel y podrá seguir ejerciendo la medicina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sentencia contra el galeno ecuatoriano que causó la muerte de Jessica Osorio en 2005 fue lamentada por la familia de la víctima, que apelará al fallo.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado Oral en lo Penal de Santiago condenó a tres años y un día al médico ecuatoriano Galo Andrade Pita, en calidad de autor del homicidio simple de Jessica Osorio Tapia, quien murió a causa de una sobredosis de anestesia durante una cirugía plástica practicada por el galeno.

 

La resolución, sin embargo, permite que el profesional, quien realizaba operaciones estéticas sin tener la capacitación para ello, pueda optar al beneficio de la libertad vigilada.

 

Además, el fallo no lo inhabilita a seguir desempeñándose como doctor en Chile.

 

La parte querellante esperaba una condena mayor y que significara el cumplimiento de prisión efectiva para Andrade, por lo que los familiares de Jessica Osorio anunciaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones.

 

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Centro Norte, durante la intervención quirúrgica a la mujer -realizada el 14 de octubre del año 2005- Andrade Pita suministró a la víctima una dosis letal de anestesia.

 

Según la investigación del fiscal Leonardo de La Prida, la sobredosis le provocó convulsiones, un shock cardiorrespiratorio y una falla multisistémica, que le causó la muerte el 23 de octubre del 2005. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter