Salud aseguró que centro de estética de Galo Andrade cumple con normas exigidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad respaldó el funcionamiento, bajo un nuevo giro, del recinto donde el médico ecuatoriano realizó la cirugía estética que costó la vida a Jessica Osorio.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud aseguró este martes que el centro de estética que reemplazó a la consulta del médico ecuatoriano Galo Andrade, donde se realizó una abdominoplastía con consecuencias fatales, cumple con todos los requisitos para funcionar.

 

El jefe del departamento de profesiones médicas de la Secretaria Ministerial Metropolitana de Salud, Ernesto Núñez, aclaró que tras la trágica muerte de Jessica Osorio, en octubre pasado, se realizó la reapertura del local ubicado en avenida Independencia pero bajo un giro distinto.

 

"No se autorizó la misma clínica ni tampoco los procedimientos que en ella existían sino que el local cambia de giro y, por lo tanto, como cualquier otra actividad, nosotros podemos autorizarlo si cumple con los requisitos adecuados el giro que ellos nos piden", señaló Núñez.

 

La autoridad añadió que personal sanitario realiza inspecciones periódicas a centros de estética para detectar eventuales irregularidades como la que costó la vida a Jessica Osorio.

 

El local -que se llamaba Los Angeles y ahora se denomina Centro de Estética y Masajes Margí - abrió en enero pasado y congrega a gran cantidad de gente gracias a una oferta de 12 sesiones de una hora de tratamientos reductivos, anticelulitis y reafirmantes por 40.000 pesos.

 

El lugar es manejado por la esposa y la suegra del médico Galo Andrade, quien actualmente no ejerce su profesión y se encuentra a la espera de que concluya la investigación en su contra para el inicio de la audiencia de preparación del juicio oral. (Coperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter