Tópicos: País | Salud

Colegio de Dentistas denunció a megaprestador por sobretratamientos con fines comerciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Orden acudirá a las autoridades contra Uno Salud por premiar con un viaje a los profesionales que realicen el mayor número de implantes.

Colegio de Dentistas denunció a megaprestador por sobretratamientos con fines comerciales
 Archivo

El Colegio de Cirujano Dentistas critica los premios por el mayor número de tratamientos.

Llévatelo:

Una denuncia ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo interpondrá el Colegio de Cirujano Dentistas en contra del megaprestador Uno Salud por fomentar entre sus especialistas sobretratamientos a sus pacientes, conductas consideradas reñidas con la ética.

Así lo informó el vicepresidente de la entidad, Jaime Acuña, quien alertó que esta entidad "estimula la sobre indicación y daña la relación dentista – paciente".

Según la acusación, este prestador emitió una carta dirigida a sus implantólogos y diagnosticadores en la que se da a conocer un "nuevo concurso" cuyo premio considera 2 entradas al Simposio Anual de BioHorizona, a realizarse en Croacia.

La mencionada carta señala expresamente que el objetivo de la iniciativa es "premiar a aquel diagnosticador e implantólogo que más implantes hayan instalado" en un periodo determinado.

Junto con condenar esta mala práctica, que según Acuña "es otra prueba más del abuso de isapres y cadenas contra pacientes y dentistas", el dirigente gremial dejó en claro que "en la indicación de un tratamiento la única variable que se debe tener en cuenta es el bienestar del paciente".

Finalmente, el vicepresidente del Colegio de Dentistas hizo un llamado a las autoridades de Salud a asumir y enfrentar "con decisión y determinación estas malas prácticas para terminar de una vez por todas con el abuso a los pacientes".

Imagen foto_00000002
El correo de la polémica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter