Tópicos: País | Salud

Colegio Médico de Valparaíso denunció amenazas por parte de directivos municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremio indicó que las amenazas están, incluso, por escrito por lo que anunciaron acciones legales para los próximos días.

Colegio Médico de Valparaíso denunció amenazas por parte de directivos municipales
 @JLPerezOnline

Cerca de 100 médicos, de 14 consultorios de Viña del Mar, se mantienen movilizados.

Llévatelo:

El Colegio Médico de la Región de Valparaíso denunció amenazas por parte de directivos municipales de Viña del Mar por la adhesión al parto que este sábado cumple ocho días.

El doctor Manuel Álvarez, vicepresidente del capítulo médico viñamarino, explicó que "hay amenazas escritas hacia los colegas que se han contratado, a fines del año pasado y principios de este año, de no renovarles el contrato de prueba que se realiza por estar asistiendo a esta paralización".

"Esas amenazas las tenemos en forma escrita y son de las autoridades municipales de salud. Tampoco ha habido por parte de las autoridades comunales de salud autorización para poder hablar con el equipo de salud, explicarle nuestro petitorio y en qué está nuestra movilización", añadió.

Ante las acusaciones, el director de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, aseguró que "eso es un disparo al voleo, al contrario, yo pienso que eso no tiene ningún asidero, eso es absolutamente falso. Por favor, muéstreme el correo y dígame quién lo mandó, qué directivos municipales lo mandaron".

"Ellos insisten en que deben ganar más plata y nosotros decimos que no tenemos más plata y que las razones que se tuvo para haber dado un bono el año pasado, ya no existen hoy día. ¿Quiere que le quite recursos al ítem fármacos para pagarles más sueldo a ustedes? Se los pregunté directamente y se encogieron de hombros", aseguró.

Cerca de 100 médicos, de 14 consultorios de Viña del Mar, se mantienen movilizados desde hace nueve días tras no encontrar resúestas a sus demandas, entre las que se incluye la capacitación y la continuidad del bono a la permanenciade 350 mil pesos.

Durante este viernes, el gremio además no llegó a acuerdo con el municipio el que tampoco entregó una propuesta y sólo explicó que a partir de 2016 se estudiaría la posibilidad de hacer capacitaciones.

Ante la extensión del paro, los médicos indicaron que este lunes se reunirán con autoridades de Salud para evaluar la situación y buscar soluciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter