Decretan estado de vigilancia epidemiológica en aeropuerto por caso de cólera importado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se intensificarán las inspecciones en el recinto de Pudahuel.

Un hombre de 53 años, que ya fue dado de alta, llegó desde Cuba con el cuadro confirmado de cólera importado.

Decretan estado de vigilancia epidemiológica en aeropuerto por caso de cólera importado
 Archivo UPI

Seremi de Salud está de turno durante las 24 horas y en permanente coordinación con el servicio de emergencia del aeropuerto.

Llévatelo:

Las autoridades de Salud decretaron este viernes el estado de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Pudahuel, tras detectarse un caso de cólera importado desde Cuba.

Se intensificarán las inspecciones en el recinto ante las inminentes aglomeraciones y viajes al exterior que se vienen por las próximas de Fiestas Patrias. Incluso, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, señaló que existe "alto riesgo" de que la enfermedad llegue a nuestro país.

Con esto, el área de epidemiología de la Seremi está de turno durante las 24 horas y en permanente coordinación con el servicio de emergencia del aeropuerto.

El paciente de 53 años, que ya fue dado de alta, llegó desde Cuba con cuadro confirmado de cólera importado, una infección intestinal que se caracteriza por una diarrea aguda. Desde el 2011, año en que se produjeron tres contagios, que no se registraban casos en Chile.

Los síntomas de la enfermedad son diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter