Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Confirman fallecimiento por meningitis en Isla de Pascua

Una mujer de 25 años, funcionaria del municipio de Isla de Pascua, falleció este miércoles debido a esta enfermedad.

La seremi de Salud informó que se brindó tratamiento preventivo a sus contactos más cercanos, incluyendo a su hija.

ATON (Archivo)
Los exámenes practicados la hija de la mujer fallecida, que fue derivada al hospital Luis Calvo Mackenna, resultaron negativos.

Los exámenes practicados la hija de la mujer fallecida, que fue derivada al hospital Luis Calvo Mackenna, resultaron negativos.

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este domingo las sospechas de un caso de meningitis meningocócica de una funcionaria de la municipalidad de Isla de Pascua que falleció el pasado miércoles.

La seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, confirmó el caso a los medios de comunicación.

"El ISP confirmó la sospecha de un caso de meningitis meningocócica de una paciente de 25 años que falleció este día miércoles en el hospital de Hanga Roa, en Isla de Pascua", dijo.

Además, Astudillo informó que "la autoridad sanitaria, junto con funcionarios del hospital, ya han efectuado la respectiva vigilancia epidemiológica que ha permitido brindar tratamiento preventivo a los contactos mas directos de la paciente".

Por último, la seremi de Salud indicó que los exámenes practicados la hija de la mujer fallecida, que fue derivada al hospital Luis Calvo Mackenna, resultaron negativos a la enfermedad meningocócica.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio