Tópicos: País | Salud

Continúa el paro de médicos de urgencia del Hospital Van Buren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocera indicó que las autoridades no dieron respuesta a ninguna de sus demandas.

La paralización se inició en protesta a las condiciones "vergonzosas" en las que atienen.

Continúa el paro de médicos de urgencia del Hospital Van Buren
 Archivo UPI

Los médicos sólo están atendiendo los casos más graves.

Llévatelo:

Los médicos de urgencia del Hospital Van Buren de Valparaíso informaron que continuarán el paro tras no llegaron a acuerdo este lunes con las autoridades.

Luego de una reunión en la que participó la Seremi de Salud, el dirección del hospital, la vocera del servicio de urgencia, la doctora Sandra Castillo, explicó que se extiende la paralización debido a que no se les entregó una respuesta o solución a los 11 puntos expuestos por ellos.

"No nos dieron respuesta en relación a llenar los cargos médicos en los turnos que están deficientes que son el segundo y el cuarto turno, no nos dieron respuesta en relación a las camas, a los boxes de atención. Nos dieron respuestas parciales y sin plazo en relación a los insumos básicos para el funcionamiento", sostuvo Castillo.

Además señaló que tampoco tuvieron "respuesta en relación a darle prioridad de formación a especialidad a nuestro médico general. En resumen, no nos dieron favorable a ningún punto".

La paralización se inició en protesta a las condiciones "vergonzosas" en las que atienen, por lo que actualmente sólo están atendiendo los casos más graves, mientras que el resto está siendo derivados a otros centros de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter