Tópicos: País | Salud

Contraloría tomó razón de licitación de construcción del Hospital de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión llegará a los 82 mil millones de pesos.

La Constructora Moller y Pérez Cotapos estará a cargo de la obra.

Contraloría tomó razón de licitación de construcción del Hospital de San Antonio
 ATON

El proyecto ha pasado entrampado desde 2015.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República tomó razón de los resultados de la licitación para la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

De acuerdo a información preliminar, la inversión llegará a los 127 mil millones de pesos y el proyecto estará a cargo de la Constructora Moller y Pérez Cotapos, con la que se firmará el contrato en unas semanas.

El alcalde Omar Vera destacó el avance del proyecto y explicó que el hospital -que forma parte de las promesas del gobierno de Michelle Bachelet- podrá estar funcionando en 2020.

"Olvidé ya el tiempo que llevamos en espera de este importante proyecto, pero yo quiero valorar que no solo beneficia a la comunidad de la comuna, sino que a la provincia de San Antonio, son las seis comunas e incluye también a la comuna de Navidad que se atiende en nuestro hospital", dijo la autoridad.

"Nos llena de alegría, agradecemos a las autoridades que han tenido una preocupación permanente en ello, así también al consejo de desarrollo del hospital, compuesto por vecinos y dirigentes que también ven en este proyecto la solución a las problemáticas de la calidad de la salud en San Antonio", añadió Vera.

Cabe recordar que este proyecto se encuentra entrampado desde 2015, luego que la misma entidad rechazara la primera licitación, adjudicada a la empresa OHL, después de que no se acreditara la experiencia de los expertos encargados del caso.

Posteriormente, la segunda licitación se declaró desierta por incumplimientos de las empresas que participaron en el proceso anterior.

¡Una buena noticia para San Antonio! Contraloría tomó razón de la adjudicación de la licitación para el nuevo Hospital. $127 mil millones para un moderno recinto de 57 mil metros cuadrados, cumpliendo con lo que anuncié en la Cuenta Pública.

Ministra de Salud valoró construcción

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, valoró la construcción de este hospital que vendrá a mejorar la red de atención en la zona.

"El sistema es un sistema en red. Cualquier evento del cual tengamos que tener algún tipo de acción se realiza donde estimemos que va a poder brindársele toda la atención que corresponde, independiente de que la reglamentación, los protocolos y las normativas las tendremos en diciembre. La línea de trabajo después en red tendrá que ir trabajándose a futuro para poder ir logrando tener una red más acorde a las macrozonas que hemos definido en todo Chile", dijo la secretaria de Estado.

El Hospital tendrá una 57 mil metros cuadrados y recibirá una inversión del Estado de 127 mil millones de pesos, aunque habrá que esperar hasta 2020 para verlo materializado.

La presidenta de la Junta de Vecinos de San Antonio, Solange Guerra, dijo que "ha sido bastante largo el proceso, es frustrante para la gente de San Antonio en todo caso. Es un verdadero calvario para los vecinos porque aquí en San Antonio no hay especialistas, hay que viajar a Valparaíso y eso es costo".

"Tanta demora por los procesos, que el controlador, que no pasa, que no tienen las personas. Igual hay que estar atentos porque cuantos años más van a faltar", añadió la dirigenta vecinal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter