Tópicos: País | Salud

Coquimbo: ISP confirmó un caso de meningitis en niño de un año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño se encuentra internado en el Hospital San Pablo.

"Identificamos 191 contactos a los cuales se les entregó un medicamento", indicaron desde la Seremi de Salud.

Coquimbo: ISP confirmó un caso de meningitis en niño de un año
 UNO Referencial

El menor se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Llévatelo:

Las autoridades de salud confirmaron un caso de meningitis en un niño de un año y ocho meses que se encuentra internado en el Hospital San Pablo en Coquimbo.

El pequeño, proveniente de la localidad de Tongoy, llegó hasta el recinto presentando síntomas sospechosos de meningitis, la cual fue confirmada en las últimas horas por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Santiago.

La encargada de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, Betsabé Rodríguez, sostuvo que, previo a la confirmación, se tomaron los protocolos correspondientes ante este tipo de casos.

"El ISP nos informó que se confirmó el caso, por lo tanto, ya podemos hablar que es un caso confirmado de enfermedad meningocócica", indicó, señalando que ante la sospecha se "buscó a los contactos y luego aplicarles una profilaxis, para prevenir que estos contactos vayan a desarrollar la enfermedad".

"Identificamos 191 contactos a los cuales se les entregó un medicamento, que es un antibiótico, para prevenir que estas personas vayan a desarrollar la enfermedad", agregó.

El menor se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital San Pablo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter