Tópicos: País | Salud

Crean la "Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización se constituirá mañana viernes en la comuna de Recoleta.

Apunta a conformar "un mayor poder de compra de medicamentos tanto en Chile como en el extranjero" que abarate los costos.

Crean la
 Agencia UNO

Actualmente son 35 los municipios del país cuentan con una farmacia popular, según la Municipalidad de Recoleta, pionera en este tipo de iniciativas.

Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (Partido Comunista), encabezará mañana viernes 6 de abril la conformación de la "Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares".

La ceremonia se realizará en el Centro Cultural de Recoleta a las 10:00 de la mañana y el objetivo de la creación de la nueva entidad busca constituir "un mayor poder de compra de medicamentos tanto en Chile como en el extranjero, que asegure los remedios a precio justo", explicó el alcalde Jadue.

Durante el encuentro "se espera aprobar los estatutos que regirán a la nueva organización y también elegir a la directiva que conducirá, de aquí en adelante, a los municipios en todo lo relacionado con las Farmacias Populares del país", se indicó en un comunicado.

Actualmente son 35 los municipios del país cuentan con una farmacia popular.

La iniciativa surgió en Recoleta con la inauguración, el 15 de octubre del año pasado, de la Farmacia Popular "Ricardo Silva Soto", creada, según la alcaldía, a fin de "resolver un problema histórico en la demanda de los medicamentos y su alto costo en el comercio".

Imagen foto_00000002
Algunos de los jefes comunales que serán parte de la nueva organización. (Foto: Municipalidad de Recoleta)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter