Tópicos: País | Salud

Dentistas paralizan sus funciones durante 48 horas en el servicio público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Minsal ha sido tan poco preocupado de la odontología que no nos quedó otra", planteó el representante del Colegio de Cirujano Dentistas.

A esta movilización se sumará el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

Dentistas paralizan sus funciones durante 48 horas en el servicio público
 Agencia UNO/Referencial

La movilización se desarrollará entre los días 7 y 8 de octubre.

Llévatelo:

El Colegio de Cirujano Dentistas iniciaron este miércoles una movilización de profesionales que desempeñan funciones en el servicio público, acusando discriminación por parte del Ministerio de Salud (Minsal).

Esta paralización se extenderá por 48 horas, entre los días 7 y 8 de octubre. Los odontólogos acusan sentirse postergados en sus demandas y su exclusión en el acuerdo suscrito entre el Colegio Médico y el Minsal, pese a que se rigen por la misma ley.

Al respecto, el presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, indicó que "vamos a paralizar por 48 horas. Tratamos de hacerlo lo más benigno y menos complicado para los pacientes. Incluso hemos tomado la decisión de avisar a los pacientes para que no concurran; no queremos generarles malestar a ellos".

"Nuestro objetivo no es ir contra la gente, nosotros no somos un gremio conflictivo ni acostumbrado a estar en estas situaciones, pero la posición del Ministerio de Salud ha sido tan poco atenta, tan poco preocupada de la odontología que ya no nos quedó otra", añadió.

De todos modos los especialistas han definido turnos éticos en los respectivos establecimientos de salud, para atender las urgencias.

A esta movilización se sumará el Colegio de Químico Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter