Familia de mujer que perdió a su bebé acusó negligencia del Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carla Vallejos había acudido al menos tres veces hasta el recinto por filtrado de líquido, pero siempre la enviaban de vuelta a casa.

Su pareja aseguró que no hubo preocupación en el centro hospitalario.

Familia de mujer que perdió a su bebé acusó negligencia del Hospital San José
 AGENCIA UNO

Desde el Hospital San José detallaron que estaba programada una cesárea sin haber síntomas de riesgos aún.

Llévatelo:

La familia de Carla Vallejos, quien el viernes perdió a su futuro bebé a las 38 semanas de gestación, acusó negligencia del Hospital San José, recinto donde atendían a la mujer.

La pareja de Vallejos, José Bustos, afirmó que no hubo preocupación en el centro hospitalario por el caso, pues contó que ya habían acudido al menos tres veces a urgencias por filtrado de líquido, pero los médicos la enviaron de vuelta a casa argumentando que aún no presentaba señales de control de parto.

"Vinimos porque ella estaba con contracciones otra vez, entramos y resulta que cuando le tomaron los latidos el doctor nos dijo: 'La guagua está muerta'. Para mí fue de forma cínica como lo dijo, que había muerto", aseguró.

"Le pregunté, '¿está seguro?' y me dijo, 'no te estoy diciendo que sí'. Con esas palabras me respondió", fue el testimonio de Bustos a Chilevisión, el que recogió SoyChile.

Los familiares de la mujer aseguraron que en el hospital "decían que le faltaba tiempo (a Vallejos), que el médico particular se había equivocado y entonces le quedaba al menos más de una semana todavía".

Además, comentaron querían agendar el parto en una clínica, pero debieron seguir el tratamiento en el recinto hospitalario por la cesantía en que se encuentra Bustos, consignó SoyChile.

El jefe de maternidad del Hosiptal San José, Alfredo Sierra, detalló que Vallejos había consultado a las 37 semanas de embarazo por el parto, debido a lo que estaba programada una cesárea sin haber síntomas de riesgos aún.

La mujer de 28 años, en tanto, está fuera de riesgo vital tras la pérdida de su bebé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter