PDI interrogó a dos químicos farmacéuticos por muertes en Clínica Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto de Salud Público y la Fiscalía realizan investigaciones paralelas para determinar causas de muerte.

El abogado de la clínica fue citado para entregar todos los documentos del recinto hospitalario.

PDI interrogó a dos químicos farmacéuticos por muertes en Clínica Alemana
 ATON

El pasado 14 y 15 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de dos menores prematuros en la Clínica Alemana.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI interrogó a dos químico farmacéuticos del Laboratorio Redsana que estuvieron a cargo de la preparación del alimento parenteral que fue suministrado a los lactantes fallecidos el 14 y 15 de febrero pasado en la Clínica Alemana.

Así lo informó La Segunda, la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó 16 diligencias para determinar cuáles fueron las causas de muerte de los bebés prematuros internados en en el recinto privado, mientras que el Instituto de Salud Pública también realiza una investigación paralela.

El abogado de la clínica, Eduardo Belmar, fue citado a la Fiscalía para que entregue los documentos, antecedentes, contratos, protocolos y órdenes médicas que se tienen hasta el momento, además la fiscal del caso Caterina Pontarelli incautó las fichas médicas de los menores fallecidos.

Por su parte, Redsana descartó la contaminación de sus compuestos ya que "dos laboratorios independientes han descartado algún tipo de contaminación de nuestros preparados perenterales", se indicó en el vespertino.

El hecho se dio a conocer la semana pasada tras el fallecimiento de los dos menores prematuros fallecidos en la Clínica Alemana, donde además se señaló que al menos 17 centros asistenciales tuvieron contacto con la misma formula alimenticia.

Por esto el recinto cuenta con prohibición de funcionamiento por parte del Instituto de Salud Pública, como medida preventiva mientras dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter