Tópicos: País | Salud

Deuda al Hospital de La Serena paralizó cientos de exámenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación Gabriel González Videla, que administra la salud municipalizada, adeuda cerca de mil millones al centro asistencial.

Deuda al Hospital de La Serena paralizó cientos de exámenes
 UNO / Referencial

Tras negociaciones, las partes llegaron a un acuerdo este viernes.

Llévatelo:

El Hospital San Juan de Dios de La Serena se negó durante dos días a recibir cerca de 350 exámenes de pacientes de los centros de salud municipalizada pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla.

La entidad, que administra la salud primaria municipal de La Serena, adeuda cerca de mil millones de pesos al hospital.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, justificó la decisión explicando que, para realizar los exámenes, el hospital debe incurrir en gastos.

"Hay una deuda de la corporación hacia el hospital, lo cual genera una dificultad; no es sólo que nosotros seamos acreedores: todos los reactivos e insumos que se requieren para procesar los exámenes, todas las muestras que nos mandan desde la atención primaria, cursan insumos que nosotros debemos comprar. Con ello se arma un tema que nosotros no tenemos recursos para pagarles a los acreedores", dijo Jorquera.

Este viernes, tras conversaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo de cancelar los montos requeridos, luego de una paralización que significó que cientos de exámenes se dejaran de realizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter