Tópicos: País | Salud

Diputados presentaron moción que establece derecho a la lactancia materna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa está liderada por Camila Vallejo.

El proyecto permite la donación de leche para fines de investigación.

Diputados presentaron moción que establece derecho a la lactancia materna
 UPI

Todas las madres podrán donar su leche.

Llévatelo:

Un grupo de diputados de la Nueva Mayoría presentó un proyecto de ley para establecer el derecho a la lactancia materna y permitir la donación de leche.

La iniciativa, liderada por Camila Vallejo (PC), busca modificar el Código Sanitario y define que todos los recién nacidos tienen derecho a una adecuada y exclusiva lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, y declara que todas las madres, salvo las incluidas en grupos de riesgo de ser portadoras de enfermedades transmisibles o las consumidoras de sustancias que causen perjuicio al lactante, podrán donar voluntariamente su leche.

"Todos los recién nacidos tienen derecho a una adecuada y exclusiva lactancia materna durante los primeros seis meses de vida", plantea el texto.

Además, la moción señala que "en ningún caso la donación de leche materna se realizará de forma directa pecho-boca entre la mujer donante y el lactante" y abre la posibilidad a que las madres puedan donar su leche para uso en programas de estudio, docencia e investigación en universidades, instituciones educacionales e instituciones públicas, que no podrán hacer uso comercial de sus resultados.

La iniciativa fue ingresada por la diputada Vallejo junto a Karol Cariola y Guillermo Teillier (PC); Cristina Girardi (PPD); Denise Pascal (PS); Yasna Provoste, Víctor Torres y Mario venegas (DC); y Vlado Mirosevic (PL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter