Tópicos: País | Salud

Director de Salud de Aysén reconoció deuda con proveedor de aeroambulancias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joel Arriagada se refirió en Cooperativa a la denuncia hecha por el diputado UDI David Sandoval.

Director de Salud de Aysén reconoció deuda con proveedor de aeroambulancias
 Archivo UNO

"Nunca han estado en riesgo el traslado de pacientes graves", aclaró.

Llévatelo:

El director del Servicio de Salud de la Región de Aysén, Joel Arriagada, desmintió que haya una falta de aeroambulancias en la zona aunque reconoció que el hospital tiene una deuda millonaria con una de las empresas que presta este servicio.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, la autoridad se refirió a la denuncia hecha por el diputado UDI David Sandoval, quien aseguró que hay una falta de disponibilidad de aeroambulancias en la zona y que el hospital regional tiene una deuda de 17 facturas impagas.

Al respecto, Arriagada desmintió que no haya aeroambulancias disponibles y aclaró que los hospitales tienen convenios con cuatro empresas que prestan este servicio, sin embargo, indicó que "lo que sí es cierto es que tenemos una deuda pendiente con Aerocardal, pero nosotros no hemos tenido ningún aviso de ellos de suspensión de servicios".

Por esto calificó la denuncia del diputado como "una manera de apurar los pagos de la factura" y agregó que "nos hemos demorado en pagar, es válido que el proveedor haga una denuncia o un amigo del proveedor -en este caso el diputado- que nos presiona para pagar la factura".

En ese sentido, informó que "ya están acordado algunos pagos de factura" y enfatizó en que "nunca han estado en riesgo el traslado de pacientes graves. Gastamos alrededor de 1.500 millones al año en traslado de pacientes".

La autoridad además se refirió a los conflictos que viven otros recintos hospitalarios como el de Puerto Montt, donde unos 40 médicos presentaron su renuncia por malas condiciones laborales.

Arriagada sostuvo que "conversamos regularmente con los gremios. Ayer (viernes) hicimos un acuerdo con los trabajadores honorarios (...) Estamos trabajando con los gremios para tener un diálogo y anticiparnos a los conflictos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter