Anuncian inversión en centro Teletón del Maule: Se mejorará acceso y el entorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se invertirán 12.705 millones de pesos.

Iniciativa apunta responder a falencias técnicas como calzadas, semáforos peatonales, entre otros.

Anuncian inversión en centro Teletón del Maule: Se mejorará acceso y el entorno
 Mauricio Valdés

Maulinos celebran la Teletón este sábado.

Llévatelo:

El seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Sepúlveda Espinoza, anunció este sábado la inversión en los accesos del centro Teletón de la ciudad de Talca.

La iniciativa no sólo ayudará a las familias de las 30 comunas que se atienden en el centro de rehabilitación, sino también a profesionales y técnicos del lugar. 

La medida que se implementará a partir del próximo año, contará con mayores y mejores espacios en el acceso y el entorno del centro ubicado en Avenida Lircay, cuestión que los usuarios estaban exigiendo.

"Nuevos refugios peatonales, bahías para bus y locomoción colectiva, nueva construcción de veredas -que nos pidieron tantas veces los papás y mamás de los niños que van a Teletón-, el semáforo peatonal con botoneras en ambos costados, una zona de resguardo en la mediana que va a separar la calzada y un paso condicionado especialmente para personas en situación de discapacidad, con los respectivos rebajes de la solera", detalló el seremi de Vivienda del Maule.

Sepúlveda agregó que "eso nosotros lo hemos conversado con los funcionarios, con el director don Hugo Sagredo del centro Teletón, con los papás, con las mamás, que nos hemos reunido y que, también les hemos ido a mostrar el proyecto y han sido partícipes de eso".

Los arreglos se realizarán en los ejes Avenida Lircay - 9 Norte, con una inversión de 12.705 millones de pesos para la mayor seguridad y comodidades de los usuarios, familias y trabajadores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter