Tribunal formalizó a abogado que agredió a ex paciente de la Teletón en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo tras un altercado vehicular, en el que el imputó le propinó golpes al discapacitado.

El responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tribunal formalizó a abogado que agredió a ex paciente de la Teletón en Temuco
 Corfo

Saíz es ingeniero y creó la primera bicicleta para discapacitados llamada Trum handcycles.

Llévatelo:

Con firma mensual quedó un abogado de la ciudad de Temuco que agredió a un joven tetrapléjico, creador de las bicicletas para discapacitados de la Teletón.

El hecho ocurrió en medio del desarrollo de la Teletón, cuando el ex paciente de esa institución, Víctor Saíz Bocaz, fue abordado en un semáforo por otro conductor quien lo increpó propinándole golpes.

Según relató el mismo seleccionado de rugby que representó a Chile en los Juegos Parapanamericanos, éste recibió "cuatro golpes de puño en el rostro" por parte del abogado Pedro Venegas Sandoval, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

"No contento con eso, logro esquivarlo, tratar de protegerme un poco, me toma el brazo e intenta quebrármelo, fracturarlo", relató Saíz a Soy Temuco.

Tras pedir auxilio, acudieron a su ayuda taxistas que se encontraban en el lugar.

"Comprenderás que para una persona que tiene una tetraplejia, nuestros dos bracitos son fundamentales, no es lo mismo golpear a una persona que tiene toda su musculatura intacta en el tren superior, por lo tanto es distinto", agredió al medio local.

Carabineros detuvo al implicado quien pasó a control de detención y fue formalizado por conducir bajo la influencia del alcohol, tras exámenes que arrojaron 0,66 grados de alcohol en la sangre.

Como medida cautelar se le aplicó la prohibición de acercarse a la víctima y con firma mensual ante la justicia.

Por su parte, el creador de las bicicletas para discapacitados se mostró descontento con la resolución, sosteniendo que debido a un accidente provocado hace 16 años por un conductor en estado de ebriedad su "su vida cambió" para siempre.

"Curiosamente hoy nuevamente se me cruza otro ebrio que sale del Tribunal sin ningún problema, tiene que venir simplemente a firmar", argumentando a Soy Temuco que "es la impotencia de no poder defenderte".

Abogado: "Ahora aparezco como un monstruo"

En tanto, el abogado, que posee un hermano discapacitado, negó haberle propinado golpes a Saíz, relatando al medio regional que al bajarse del auto, se acerca a la ventana "y él saca el brazo, no supe por qué. Me iba a golpear o me iba a decir algo y el brazo se lo agarro y lo tiro a un lado".

Al darse cuenta que se trataba de un hombre tetrapléjico "quedé sorprendido inmediatamente, me fui para adentro y me dije soy un imbécil", agregó.

"Ahora aparezco como un monstruo que golpea personas minusválidas para el día de la Teletón, y me están destrozando, y los que me conocen saben que mi vida es totalmente lejana a eso y más cercana a la discapacidad", sostuvo al medio local mientras espera reunirse con el joven afectado de 35 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter