Tópicos: País | Salud

Dos menores graves por virus hanta internados en Clínica Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jóvenes, ambos de 15 años, están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Permanecen conectados a ventilación mecánica.

Dos menores graves por virus hanta internados en Clínica Alemana
 UNO (Archivo)

Hubo una donación de plaquetas para los menores de parte de uno de los profesores del establecimiento educacional al que pertenecen.

Llévatelo:

Dos menores de 15 años se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana debido a un diagnóstico de infección por virus hanta.

Los jóvenes están en estado grave, conectados a ventilación mecánica y recibiendo la terapia intensiva que se requiere en estos casos.

Durante este domingo, hubo una donación de plaquetas para los menores de parte de uno de los profesores del establecimiento educacional al que pertenecen.

Hasta el momento, se desconoce dónde contrajeron el virus de manera exacta y se cree que pudo ser en la Región de Biobío, zona en la que estaban de vacaciones en un campamento scout.

El virus, transmitido por el roedor silvestre de cola larga, provoca síndrome cardiopulmonar por hantavirus, enfermedad que parte con síntomas como fiebre, dolor de estómago y de cabeza, similar a un cuadro gripal, que luego evoluciona a una insuficiencia cardiaca y pulmonar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter