Tópicos: País | Salud Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Dos personas hospitalizadas por ántrax: Consumieron carne de caballo infectada

Adquirieron la enfermedad luego de consumir carne de caballo infectada.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, confirmó que hay 12 personas más en observación.

Soy Chile
Los afectadas llegaron primero al Cesfam de Pemuco, tras lo cual fueron trasladadas de urgencia al hospital de Chillán.

Los afectadas llegaron primero al Cesfam de Pemuco, tras lo cual fueron trasladadas de urgencia al hospital de Chillán.

Dos personas se encuentran internadas en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán por haber contraído carbunco, enfermedad también conocida como ántrax.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, confirmó la situación de los afectados, que son comuna de Pemuco, y dio cuenta que hay 12 personas más en observación.

Según informó Soy Chillán, adquirieron la enfermedad luego de consumir carne de caballo infectada.

Esto luego que una persona sufriera la muerte de un caballo de su propiedad, tras lo cual el dueño decidió compartir la carne con otros vecinos.

Los afectadas llegaron primero al Cesfam de Pemuco, donde una de ellas presentaba una lesión necrosada en una mano, tras lo cual fueron trasladadas de urgencia al hospital de Chillán.

El Ministerio de Salud explica que carbunco o ántrax es una enfermedad bacteriana aguda producida por el bacillus anthracis, que es un bacilo gram positivo encapsulado y formador de esporas.

Afecta principalmente la piel y rara vez la bucofaringe, vías respiratorias o intestino, y que la infección de la piel se produce por contacto con tejidos de animales (bovinos, ovinos, cabras, caballos, cerdos y otros) que han muerto de la enfermedad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio