Tópicos: País | Salud | Drogas

Ex director del SML es el nuevo titular del Senda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante casi una década Patricio Bustos estuvo a la cabeza del Servicio Médico Legal.

Ex director del SML es el nuevo titular del Senda
 Senda

Bustos es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la USACh.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet designó este martes al médico cirujano Patricio Bustos Streeter como nuevo director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

Bustos, que ejerció como director del Servicio Médico Legal (SML) entre 2007 y 2016, fue escogido por la mandataria desde la terna propuesta por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Patricio Bustos es médico cirujano de la Universidad de Chile, con diplomado en Gestión y Liderazgo Directivo de la Universidad de Santiago de Chile, y asumirá como titular el cargo que ejerció en condición de subrogante Antonio Leiva, tras la abrupta salida de Mariano Montenegro.

Este último fue removido el mismo día en que presentó el "Plan Nacional de Alcohol Senda-Minsal 2017-2020", donde se incluyó una restricción a los happy hours y barras libres.

"Bustos Streeter cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector público (...) Ha ejercido como Seremi de Salud y de Gobierno en Antofagasta, director del Servicio de Salud de Iquique, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Salud, encargado de Administración de la División de Programas de Salud, y encargado de Proyectos y Atención Integral de CONASIDA, entre otros", detalló el Senda mediante un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter