Tópicos: País | Salud | Drogas

Madres de niños con epilepsia exigen legalizar uso medicinal de la marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestación se realizará este miércoles frente al Palacio de La Moneda.

Movilización se replicará a nivel nacional en todas las Intendencias.

Madres de niños con epilepsia exigen legalizar uso medicinal de la marihuana
 MamáCultiva

MamáCultiva es una fundación sin fines de lucro, que cuenta con más de 100 familias a lo largo de todo Chile.

Llévatelo:

Las madres de niños con epilepsia pertenecientes a la fundación MamáCultiva, en conjunto con la Fundación Daya, se manifestarán al mediodía de este miércoles frente al Palacio de La Moneda, para solicitar al Gobierno bajar de la Lista 1 de Ley 20.000 de Drogas a la marihuana.

La manifestación se replicará en las Intendencias Regionales de todo el país y por medio de una carta que será entregada a nivel nacional, solicitarán apoyo de la Presidencia para la investigación y el autocultivo de la cannabis medicinal.

MamáCultiva es una fundación sin fines de lucro, que cuenta con más de 100 familias a lo largo de todo Chile y su objetivo es dar apoyo y compartir un tratamiento natural a base de aceite de cannabis para tratar la epilepsia refractaria de sus hijos.

Hoy cuenta con más de 10.000 seguidores en redes sociales y cientos de familias que ya están haciendo uso de este aceite, todas con resultados favorables, y no sólo en el ámbito de la epilepsia, que también se desencadena en niños con parálisis cerebral, sino también en el caso del cáncer, en que varios niños y adultos han encontrado una mejor calidad de vida.

Para ello, iniciaron hace un tiempo la campaña #PonteEnMisZapatos y el día 18 de marzo estarán a lo largo de todo Chile haciendo entrega oficial de una carta petitoria en cada una de las intendencias.

En la ocasión, se hará alusión al nombre de la campaña, donde todos los niños presentes que padecen alguna de estas enfermedades quedará descalzo con la invitación a que cada transeúnte se ponga en sus zapatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter