Tópicos: País | Salud | Drogas

Región de Antofagasta: Tratamiento contra adicciones subió 42 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, la mitad de los pacientes abandonó su tratamiento a los tres meses, informó la autoridad.

Región de Antofagasta: Tratamiento contra adicciones subió 42 por ciento
 SENDA

Foto de referencia

Llévatelo:

La Región de Antofagasta registró un incremento del 42 por ciento en el número pacientes que optaron por ingresar a algún tratamiento contra adicciones en 2017, cifra que superó la media nacional, informó este lunes El Mercurio de Antofagasta.

Durante el 2017, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) registró en la región 1.138 ingresos de pacientes a alguna terapia contra adicciones, de los cuales 311 corresponden a adolecentes con antecedentes penales.

Sin embargo, un un 46 por ciento de los pacientes, abandonó el tratamiento, logrando un nivel terapéutico intermedio-alto solo el 50 por ciento.

Alejandro Aguirre, director regional de Senda, manifestó que "la tasa de egresos es exitosos, a pesar de haber abandonado a los tres meses, igual es mediana y alta".

"Las personas han optado pasar por un tratamiento de rehabilitación inclusive por tres meses, por una mejoría en la calidad de vida", resaltó Aguirre.

Por concepto de rehabilitación, SENDA realizó el año pasado una inversión de 1.767 millones de pesos, no descartando en el corto plazo la construcción de dos nuevos centros para la región de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter