Tópicos: País | Salud | Drogas

Senda confirmó que Gobierno de Piñera respalda proyecto sobre uso medicinal de cannabis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director nacional del servicio, Patricio Bustos, aclaró que esto no implica una permisividad en el consumo de drogas como tabaco o alcohol.

La iniciativa fue aprobada en general este jueves en la Cámara de Diputados.

Senda confirmó que Gobierno de Piñera respalda proyecto sobre uso medicinal de cannabis
 ATON
Llévatelo:

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, confirmó que el Gobierno de Sebastián Piñera seguirá respaldando el proyecto de ley que permite el uso medicinal de la marihuana, que este jueves fue aprobado en general en la Cámara de Diputados.

La Escuela General René Schneider Chereau de San Bernardo fue el escenario escogido por el servicio público para dar a conocer la oferta de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en este inicio del año escolar, además de informar las posibilidades de rehabilitación para quienes ya las consumen.

En la instancia, el director del Senda indicó que "vamos a respaldar toda iniciativa que el Ejecutivo promueva y obviamente que estamos dispuestos a dialogar con todos los parlamentarios".

En este sentido, Bustos remarcó que si bien buscan "ninguna permisividad" sobre el "uso de tabaco, alcohol, drogas, ni lícitas ni ilícitas en niños, niñas, adolescentes ni mujeres embarazadas", confirmó que "no estamos hablando del uso medicinal". 

De igual forma, recordó que "el uso medicinal de algunas partes de cannabis debe pasar absolutamente por instituos de salud pública y como ha sido también por nuestros parlamentarios, con receta médica", como señala el proyecto.

La iniciativa impulsada por la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, discutida por dos jornadas en la Sala, modifica el Código Sanitario y garantiza el derecho a los pacientes de utilizar la marihuana con fines terapéuticos.

El proyecto, que obtuvo respaldo unánime por el Congreso Nacional, regresó a la Comisión de Salud de la Cámara, donde se discutirán ahora las indicaciones a la iniciativa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter