Tópicos: País | Salud

El 64% de los ginecólogos de Valdivia no realizará abortos en casos de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

14 de los 22 especialistas rechazan realizar el procedimiento por la causal establecida en la ley de aborto.

El 64% de los ginecólogos de Valdivia no realizará abortos en casos de violación
 Diego Malverde / Cooperativa

22 ginecobstetras trabajan en el hospital Base de Valdivia.

Llévatelo:

Un 64% de los ginecólogos del hospital Base de Valdivia se apegarán a la objeción de conciencia para no practicar abortos en caso de violación, una de las tres causales establecidas en la ley 21.030 que regula estos procedimientos. 

"El número de profesionales del hospital es suficiente para cubrir los eventuales casos de pacientes que soliciten la interrupción de su embarazo. Siempre habrá disponibilidad de especialistas, quienes trabajarán opotunamente y con seguridad" dijo a El Austral de Los Ríos el médico Roberto Iglesias, jefe del Subdepartamento de Obstetricia y Ginecología del recinto de salud. 

El doctor Iglesias añadió que en los casos de malformaciones letales del feto y riesgo de vida de la madre, ya se realizaban interrupciones de embarazo, sin embargo, no se efectuaban abortos sino que se trataba de salvar a la mujer y el feto. 

En el caso de aborto por inviabilidad fetal, cuatro de los 22 profesionales se negarán a practicar el procedimiento. Mientras que en la causal de riesgo de vida de la madre, ninguno de los especialistas se apegará a la objeción de conciencia, indicó el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter