Tópicos: País | Salud

Embajador de Chile en Brasil: "El Zika no empañó el Carnaval"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se desarrolló con total normalidad", dijo Jaime Gazmuri a Cooperativa.

De cara a los Juegos Olímpicos "se intensifica el trabajo preventivo para limitar la reproducción del mosquito" transmisor.

Embajador de Chile en Brasil:
 EFE

"Fue una fiesta muy masiva", dijo Jaime Gazmuri a Lo Que Queda del Día.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, aseguró a Cooperativa que las celebraciones por el Carnaval en ese país se desarrollaron "con total normalidad", pese al temor existente por la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus Zika.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Gazmuri contó que "el Carnaval se desarrolló con total normalidad" y "fue una fiesta muy masiva".

"En general la preocupación por el vector no empañó la celebración", aseguró el ex senador, quien afirmó no tener reportes de chilenos contagiados con Zika durante los festejos.

Gazmuri dijo además estar "en constante comunicación" con el Ministerio de Salud de Chile, y destacó la participación de la ministra Carmen Castillo en la reunión del Mercosur que hubo la semana pasada para tratar los riesgos de propagación del virus en los países de Sudamérica.

Preocupación por los Juegos Olímpicos

Superada la prueba del Carnaval, el foco de las autoridades locales se centra ahora en la realización de los Juegos Olímpicos programados para agosto en Río de Janeiro.

"El municipio de Río de Janeiro, con apoyo del Gobierno Federal, intensifica el trabajo preventivo para que se limite la reproducción del mosquito, y aún queda tiempo", reflexionó el diplomático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter