Ministerio de Salud en alerta por bajas temperaturas en la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay atención por parte de las autoridades porque se ha retrasado el peak de enfermedades respiratorias.

Se espera una nueva ola de frío para este fin de semana en la capital, y una posible nevazón en lugares del sector Oriente.

Ministerio de Salud en alerta por bajas temperaturas en la capital
 ATON

Las bajas temperaturas afectaron a la capital en la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

Preocupación hay entre las autoridades de salud por las bajas temperaturas que se han registrado en la capital por la época de campaña contra enfermedades respiratorias que aún no registra su "peak".

Sobre todo considerando que para este fin de semana se vuelve a esperar una ola de frío en la Región Metropolitana que podría traer incluso nieve para el sector oriente de la capital.

Respecto a las enfermedades respiratorias, "según la última proyección de los epidemiólogos del Ministerio, esto podría verse en dos semanas, tres semanas y media más. Por ahí está el plazo previsto. Ahora, nosotros vamos a lanzar esta semana la campaña de invierno", explicó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Y agregó que "ya se ha dispuesto de todas las capacidades para hacer frente a esto, de modo que, al igual que como lo hicimos con la vacunación, hemos ido de manera muy anticipada y en una estrategia preventiva, tratando de disminuir lo que significa el incremento de enfermedades respiratorias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter